Envíanos un whatsapp

Atención al cliente

Asociación Avante Ourense

Avante Ourense

Avante Ourense: Asociación, Valores, Apoyo, Necesidad, Trabajo y Estima.

Teja la esperanza en las vidas de muchas personas. Mientras en buena parte del planeta el mero hecho de vivir se convierte cada vez más en una circunstancia convulsa, en Ourense crecen las acciones de solidaridad para solventar las carencias de personas tanto locales como extranjeras, refugiados, repatriados, que por alguna razón llegan a este país en busca de una vida digna.

Entre las asociaciones, fundaciones y organizaciones creadas a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania se crea la ASOCIACIÓN AVANTE OURENSE.

Nuestra labor se dirige a personas con valores que requieran apoyo para encontrar un trabajo

Denominada así por sus primeros integrantes y fundadores, porque su labor se dirige a personas con valores que requieran apoyo para una determinada necesidad, encontrar un trabajo, y así, al contar con una fuente de ingresos, generarles estima.

Con más de un año de funcionamiento, pero recién registrada por la Xunta de Galicia como ASOCIACIÓN AVANTE OURENSE, primeramente centró su labor en colaborar con la iniciativa ciudadana ourensana de ayuda a refugiados de Ucrania, SOS TERNÓPIL GALITZIA.

Hoy la asociación Avante Ourense alcanza a ciudadanos locales y de todas las nacionalidades y creencias.

Su primera misión fue dar cobijo a esas abuelas, madres y niños refugiados, para que se sintieran a salvo y respiraran la paz y la tranquilidad que reina en nuestra provincia. El segundo paso fue escolarizar a los menores e integrar a sus madres en la sociedad, y tras el aprendizaje de nuestro idioma conseguir trabajo e independencia. Viven con la esperanza de encontrar aquí una vida segura y tranquila, y algunos de ellos a la finalización de la guerra, regresar a sus hogares y poder reunirse con el resto de sus seres queridos.

Socios fundadores

Los socios fundadores: CONSULTORES VILA-CASTRO, BIOESTETICA MARINA JOGA, CONSTRUCCIONES Y REFORMAS J. CARLOS, JOFISA FIDALGO JOGA, FRUTAS RAUL, OPV BUSINESS & NETWORKING, QUINTAS Y ASOCIADOS GRUPO ASEGURADOR y DIONICIO LOREIDYS PEREZ ZAMORA (Alias ALBERTO) junto a otros muchos colaboradores, que aportan tanto como los fundadores.

Manos solidarias

AVANTE suma manos solidarias que de corazón ayudan en la medida de lo posible a conseguir comida, ropa, enseres, ayuda administrativa-jurídica, su tiempo en acompañamiento para realizar trámites o acompañar a consultas médicas y sobre todo empleo. Queremos que los llegan sientan el calor de la hospitalidad de los gallegos, que no olvidan la generosidad y el respeto con que sus padres y abuelos emigrantes fueron recibidos en otras tierras.

La asociación AVANTE llena de esperanza las vidas de mucha gente

AVANTE, con su labor solidaria, llena de esperanza las vidas de mucha gente necesitada de Ourense y de otros lugares.

Con cada necesitado, refugiado o repatriado que llega a las puertas de la sede (C/ Buenos Aires 19, Galerías Israel puerta 24), se les presta ayuda con respeto y amor.

Preferencias de privacidad

Gestión de consentimientos

He leído y acepto la Política de privacidad.

Obligatorias

Analíticas