CRD AVANTE - NIVEIRO

Centro de Recursos para personas con discapacidad de Val do Dubra

En funcionamiento desde el año 2005 situado cerca del casco urbano de Val do Dubra. La experiencia en el trabajo que realizan y la calidad en la atención a las personas con discapacidad de la zona, son su sello de presentación.

Situado en el ayuntamiento|concejo de Val do Dubra, el Centro de Recursos para personas con discapacidad de NIVEIRO es de ámbito supramunicipal y abarca además del ayuntamiento de Val do Dubra los de Santa Comba, A Baña, Cerceda, Tordoia y Trazo.

Empieza a funcionar en el año 2005, pero es durante el 2008 cuando se acometen las obras precisas para adaptarlo a la normativa vigente de centros de día y centros ocupacionales.

En este centro, se prestan servicios de apoyo a las personas con discapacidad para el fomento de su autonomía a través de programas de salud, formativos, orientación e inserción laboral, información y asesoramiento, ocio, etc. Estes servicios se canalizan a través de un Centro de Día  y un Centro Ocupacional, ambos con capacidad para 20 plazas.

El Centro de Día para Personas con Discapacidad de NIVEIRO es un centro especializado de atención diurna destinado a proporcionar una atención integral a las personas con discapacidad con necesidades de apoyo extenso y generalizado y/o en situación de dependencia, que por sus características necesitan de un apoyo personal para realizar las actividades básicas de la vida diaria, de una rehabilitación continua y específica (tanto desde el punto de vista psíquico como físico) con el fin de para mejorar sus capacidades y promocionar su autonomía personal.

El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de NIVEIRO es un equipamiento especializado de estancia diurna destinado a proporcionar atención integral a personas con discapacidad con necesidades de apoyo límite e intermitente, que por sus características necesitan una atención personal para potenciar hábitos de vida diaria, así como actividades capacitadoras y terapéuticas de formación ocupacional y de desarrollo de habilidades personales y sociales, con el fin de promocionar su acceso al mundo laboral.

ASOCIACIÓN DE PERSOAS CON DISCAPACIDADE AVANTE - CIF: G15052442
Costa Nariño Niveiro s/n 15873 Val do Dubra A Coruña - Tel: 981 19 14 90 - info@asociacionavante.org